.
Las etiquetas inteligentes funcionan por radiofrecuencia (RFID), un sistema compuesto por tres partes: un chip que alberga información del producto, una antena que transmite la información y una etiqueta que soporta el chip y la antena.
Este tipo de etiquetas incorporan tecnología que mejora la funcionalidad y el contenido de la información del etiquetado de los productos donde se coloquen. Destacan por la interacción con un móvil para facilitar la interacción.
Son ampliamente utilizadas en numerosas empresas de todos los sectores, siendo capaces de mejorar la productividad del negocio y mejorar la relación con el consumidor.
Etiquetas inteligentes al servicio de la logística y del consumidor final
Etiquetas que nos permiten hacer acciones rápidamente y automatizar ciertos procesos, desde ayudar en la gestión del stock o seguimiento de los productos hasta navegar a un sitio web asociado bien escaneando o bien por contacto con un dispositivo móvil. Descubre todos los tipos de etiquetas que existen y que pueden hacer por tu negocio.
Las etiquetas RFID facilitan la identificación de un producto de forma inalámbrica para garantizar su trazabilidad. Estas cuentan con un chip, del que es posible escoger entre varios modelos con capacidad de memoria diferente, al que se le añade información.
Existen distintas clases de etiquetas. Las más comunes son las pasivas, puesto que no tienen batería propia y a que pueden ser fabricadas en un tamaño pequeño, pero tienen un corto alcance. Las activas tienen una fuente de alimentación propia y pueden emitir su señal a una distancia más larga.
Tienen una elevada demanda y popularidad en todo tipo de sectores gracias a los múltiples usos que se le pueden dar. Estos son algunos de sus usos más comunes:
Las etiquetas QR, también conocidas como etiquetas de códigos de respuesta rápida, son la evolución del código de barras y destacan por ser capaces de almacenar más información en menos espacio.
Tienen una gran popularidad en todo tipo de sectores, tanto a nivel interno de la empresa como un medio de comunicación con el cliente. Capaces de almacenar cualquier tipo de dato, desde alfabéticos, símbolos, códigos de control y hasta numéricos.
Es una alternativa útil para conseguir indicar toda la información necesaria, pero sin que el tamaño del producto sea un inconveniente, puesto que no requiere mucho espacio para brindar los datos.
Su principal ventaja es que al escanear el código con un móvil se consigue un acceso inmediato al contenido, que suele estar alojado en una web. Esto permite una comunicación con el cliente rápida y sencilla que aporta diversos beneficios a tu marca:
Las etiquetas NFC (Near Field Communication) son adhesivos que cuentan con una tecnología NFC en un chip de su interior que almacena datos. Funcionan de manera parecida a otras etiquetas, pero necesitan una distancia más corta para poder conectarse.
No requieren de lectores especializados y existen numerosos dispositivos capaces de leerlas, entre los más utilizados están los móviles. Están diseñadas para poder transferir información de pequeño tamaño, por esto, destaca por el ahorro de tiempo para conectar dispositivos.
Uno de sus usos más populares es para los sistemas de pago inalámbrico. Es de gran ayuda para interactuar con el consumidor, puesto que todos los móviles cuentan con lector NFC.
Además, las ventajas de las etiquetas con tecnología NFC son numerosas, entre las que destacan que permite la comunicación inmediata entre dos dispositivos y que sirven para validar otro dispositivo.
Si quieres comprar etiquetas inteligentes para poder agilizar y automatizar los procesos de logística para tu negocio, estás en el lugar adecuado. En LOC España somos especialistas en la fabricación de este tipo de etiquetados. Consigue un etiquetado resistente, que se adapte a la perfección a tu embalaje o producto y con una calidad diferencial.
Puedes contactar con nosotros para pedir un presupuesto sin ningún compromiso o para recibir asesoramiento de nuestros expertos para resolver todas las dudas al respecto. Estaremos encantados de ayudarte ¿hablamos?
Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible