Fabricantes de etiquetas

Etiquetas Inteligentes

Las etiquetas que van más allá del simple etiquetado.

Etiquetas inteligentes

.

Qué son las etiquetas inteligentes

Las etiquetas inteligentes funcionan por radiofrecuencia (RFID), un sistema compuesto por tres partes: un chip que alberga información del producto, una antena que transmite la información y una etiqueta que soporta el chip y la antena.

 

Este tipo de etiquetas incorporan tecnología que mejora la funcionalidad y el contenido de la información del etiquetado de los productos donde se coloquen. Destacan por la interacción con un móvil para facilitar la interacción.

Son ampliamente utilizadas en numerosas empresas de todos los sectores, siendo capaces de mejorar la productividad del negocio y mejorar la relación con el consumidor.

Algo más que una etiqueta

Etiquetas inteligentes al servicio de la logística y del consumidor final

Etiquetas que nos permiten hacer acciones rápidamente y automatizar ciertos procesos, desde ayudar en la gestión del stock o seguimiento de los productos hasta navegar a un sitio web asociado bien escaneando o bien por contacto con un dispositivo móvil. Descubre todos los tipos de etiquetas que existen y que pueden hacer por tu negocio.

 

Etiqueta RFID

Las etiquetas RFID facilitan la identificación de un producto de forma inalámbrica para garantizar su trazabilidad. Estas cuentan con un chip, del que es posible escoger entre varios modelos con capacidad de memoria diferente, al que se le añade información.

Existen distintas clases de etiquetas. Las más comunes son las pasivas, puesto que no tienen batería propia y a que pueden ser fabricadas en un tamaño pequeño, pero tienen un corto alcance. Las activas tienen una fuente de alimentación propia y pueden emitir su señal a una distancia más larga.

Tienen una elevada demanda y popularidad en todo tipo de sectores gracias a los múltiples usos que se le pueden dar. Estos son algunos de sus usos más comunes:

  • Industria. Aporta numerosas ventajas a este sector, como la captura de datos en procedimientos dónde es costoso hacerlo manualmente. Consigue optimizar los procesos englobados dentro de la actividad industrial, especialmente utilizadas en la automoción.
  • Logística. Las etiquetas RFID destacan por conseguir un proceso más ágil y efectivo entre la fabricación y las tiendas. Identifican de manera más fiable las mercancías, mejora la gestión del almacén y reduce el tiempo de preparación-recogida de pedidos, siendo capaz de detectar cualquier error.
  • Alimentación y bebidas. Garantiza la trazabilidad de los alimentos en cualquier etapa de producción, desde el control de la temperatura, registro de movimientos entre cámaras o crear alertas para evitar stocks caducados.

Etiqueta QR

Las etiquetas QR, también conocidas como etiquetas de códigos de respuesta rápida, son la evolución del código de barras y destacan por ser capaces de almacenar más información en menos espacio.

Tienen una gran popularidad en todo tipo de sectores, tanto a nivel interno de la empresa como un medio de comunicación con el cliente. Capaces de almacenar cualquier tipo de dato, desde alfabéticos, símbolos, códigos de control y hasta numéricos.

Es una alternativa útil para conseguir indicar toda la información necesaria, pero sin que el tamaño del producto sea un inconveniente, puesto que no requiere mucho espacio para brindar los datos.

Su principal ventaja es que al escanear el código con un móvil se consigue un acceso inmediato al contenido, que suele estar alojado en una web. Esto permite una comunicación con el cliente rápida y sencilla que aporta diversos beneficios a tu marca:

  • Mejorar tu presencia en los medios digitales. Puedes utilizarlo para guiar a los clientes a tus redes sociales.
  • Generar más visitas a tu página web. Utilízalo para que tu público objetivo visite la web, un formulario de contacto o la tienda virtual.
  • Contenido con promociones. Incentiva a tus clientes a una próxima compra con una oferta especial.

Etiqueta NFC

Las etiquetas NFC (Near Field Communication) son adhesivos que cuentan con una tecnología NFC en un chip de su interior que almacena datos. Funcionan de manera parecida a otras etiquetas, pero necesitan una distancia más corta para poder conectarse.

No requieren de lectores especializados y existen numerosos dispositivos capaces de leerlas, entre los más utilizados están los móviles. Están diseñadas para poder transferir información de pequeño tamaño, por esto, destaca por el ahorro de tiempo para conectar dispositivos.

Uno de sus usos más populares es para los sistemas de pago inalámbrico. Es de gran ayuda para interactuar con el consumidor, puesto que todos los móviles cuentan con lector NFC.

Además, las ventajas de las etiquetas con tecnología NFC son numerosas, entre las que destacan que permite la comunicación inmediata entre dos dispositivos y que sirven para validar otro dispositivo.

¿Necesitas una etiqueta inteligente?

Si quieres comprar etiquetas inteligentes para poder agilizar y automatizar los procesos de logística para tu negocio, estás en el lugar adecuado. En LOC España somos especialistas en la fabricación de este tipo de etiquetados. Consigue un etiquetado resistente, que se adapte a la perfección a tu embalaje o producto y con una calidad diferencial.

Puedes contactar con nosotros para pedir un presupuesto sin ningún compromiso o para recibir asesoramiento de nuestros expertos para resolver todas las dudas al respecto. Estaremos encantados de ayudarte ¿hablamos?

Contacta con nosotros

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.