ETIQUETA
DE PRODUCTO

HAGA DE SU PRODUCTO
UNA REFERENCIA ÚNICA

ETIQUETAS PARA
PRODUCTOS Y ENVASES

Es necesario conocer el producto o envase: qué contiene, cual es su tamaño y dimensiones, la forma y colores predominantes y el logotipo de la empresa lo que condicionará su diseño. Las etiquetas pueden ser autoadhesivas, encolables y sleeves. Las autoadhesivas presentan muchas ventajas y se pueden seleccionar entre una amplia gama de materiales, por ejemplo, metalizados, transparentes, térmicos, etc. La impresión es una etapa clave en el proceso de diseño de etiquetas, y envuelve varios sistemas como la tipografía, flexo, serigrafía y la parte digital. Por último, los acabados pueden variar según las predisposiciones del diseño y el producto, es decir, se puede optar por el barniz, mate, relieve, estampados, etc.

Alimentación

Las etiquetas son un gran diferenciador de la competencia, particularmente en el sector de la alimentación.
Existen distintas etiquetas de alimentación, las más relevantes son las transparentes ya que dejan a la vista el producto.
Las etiquetas de satinado o couché brillante, por su parte, ayudan a resaltar el producto en mercados donde el precio es relevante.

Cosmética

Las etiquetas de los productos cosméticos involucran a múltiples materiales, plásticos, transparentes o incluso, papel brillante.
La etiqueta adecuada para un producto cosmético depende de la forma del envase, el acabado, la línea del producto y el tipo de consumidor, características que determinan el tipo de material.
Además, es importante diferenciar entre etiquetas del producto cosmético, el empaquetado, el lote o los ingredientes.

Automoción

Las etiquetas de productos de automoción deben informar sobre sus funciones y el tiempo de vida útil. Es igualmente importante el tipo de material. Solemos utilizar etiquetas plásticas, transparentes, de bopp blanco y de papel plastificado.
Si el producto de automoción va a estar expuesto a condiciones extremas es interesante la etiqueta de poliéster. En este tipo de productos también debe contarse con la etiqueta de precaución y composición.
Es recomendable el papel plastificado debido a que este material garantiza una alta cobertura.
Por su parte, para la impresión de datos complejos es mejor optar por la etiqueta de resina.

Medicina, farmacia y parafarmacia

Estas etiquetas se suelen diseñar con plástico, transparentes o papel laminado.
Generalmente, las etiquetas de los frascos de medicinas suelen ser transparentes.
Otro material destacado en este tipo de productos son el couché brillante; también suele apostarse por las etiquetas adhesivas y sin adhesivo.

Química

Para poder diseñar la etiqueta de un producto químico, primero se debe apreciar si el producto es corrosivo o no, y qué componentes tiene. Estos datos son vitales para la información impresa en la etiqueta.
Los productos químicos suelen tener etiquetas plásticas, transparentes, de bopp blanco y de papel plastificado. Estos materiales garantizan la vida útil de la información sobre el producto.

Higiene
personal

Estas etiquetas  se suelen diseñar con plástico, transparentes o papel laminado.
Generalmente, las etiquetas de los frascos de medicinas suelen ser transparentes.
Otro material destacado en este tipo de productos son el couché brillante; también suele apostarse por las etiquetas adhesivas y sin adhesivo.

Etiquetas
de producto
a medida

Fabricamos etiquetas personalizadas que se ajustan a necesidades de cada  producto.