Etiquetas de producto | Loc España Fabricantes de etiquetas

Fabricantes de etiquetas

Etiquetas de producto

Etiquetas de producto

Etiquetas para hacer tu producto único.

¿Quieres diseñar una buena etiqueta? Te presentamos las claves para conseguir las etiquetas más importantes del mercado.

Etiquetas producto

Etiquetas para productos y envases

El reto más importante que encontramos en Loc España a la hora de diseñar una etiqueta es conocer el producto o envase: qué se va a vender, el tamaño y dimensiones del mismo, la forma, colores predominantes y el logotipo de la empresa además, de la idea que se va a querer transmitir con la etiqueta.

En base a ese conocimiento, se diseña un mensaje de la etiqueta claro, conciso y atractivo. La intención última es que los consumidores puedan reflexionar sobre el slogan y los textos de la etiqueta y encontrar toda la información que necesitan. Lo principal es que la etiqueta transmita la idea del producto, sus ventajas y todo lo que puede ganar el consumidor adquiriéndolo.

Hoy en día, existen diferentes tipos de tendencias, según el estilo del diseño y el producto. Las etiquetas pueden ser autoadhesivas, encolables y sleeves. Las autoadhesivas presentan muchas ventajas y se pueden seleccionar entre una amplia gama de materiales, por ejemplo, metalizados, transparentes, térmicos, etc.

La impresión también es una etapa clave en el proceso de diseño de etiquetas, y envuelve varios sistemas como la tipografía, flexo, serigrafía y la parte digital. Por último, los acabados pueden variar según las predisposiciones del diseño y el producto, es decir, se puede optar por el barniz, mate, relieve, estampados, etc.

En Loc España podemos hacer el tipo de etiquetas de producto que quieras. A continuación, te detallamos todas las claves sobre los diferentes tipos de etiquetados más comunes que hacemos en LOC España.

Gama de Etiquetas de productos y Envases

Nutrition

Alimentación

Cosmética

Automoción

Las etiquetas son un gran diferenciador de la competencia, y más cuando se trata del sector de la alimentación. Son la primera imagen de la marca, por este motivo, el diseño debe asegurar el éxito. Existen distintas etiquetas de alimentación, las más relevantes son las transparentes ya que dejan a la vista el producto. 

Otro material interesante para los productos de alimentación son las etiquetas de satinado o couché brillante. Ambos materiales ayudan a resaltar el producto en mercados donde el precio es relevante.

Este tipo de etiquetado es bastante delicado, ya que según las características de la etiqueta, el producto puede triunfar o ser un absoluto fracaso. Las etiquetas de los productos cosméticos involucran a múltiples materiales, plásticos, transparentes o incluso, papel brillante. 

La etiqueta adecuada para un producto cosmético depende de la forma del envase, el acabado que se pretende conseguir, la línea del producto y el tipo de consumidor. Según estas peculiaridades hay que escoger un tipo de material u otro. Además, es importante diferenciar entre etiquetas del producto cosmético,  el empaquetado, el lote o los ingredientes.

Las etiquetas de productos de automoción son difíciles de diseñar. Conocer el producto es la clave del éxito ya que es importante descubrir sus funciones y el tiempo de vida útil. Posteriormente, se debe seleccionar el tipo de material. Para la automoción se suelen utilizar etiquetas plásticas, transparentes, de bopp blanco y de papel plastificado. 

Si el producto de automoción va a estar expuesto a condiciones extremas, te aconsejamos que apuestes por la etiqueta de poliéster, ya que este material tiene mucha resistencia. En este tipo de productos también debes contar con la etiqueta de precaución y composición. Para este tipo de etiquetado es recomendable el papel plastificado debido a que este material garantiza una alta cobertura. Por su parte, para la impresión de datos complejos es mejor optar por la etiqueta de resina. 

Medicina y Farmacia

Química

Higiene personal

En el caso de las etiquetas de medicina y farmacia, éstas se suelen diseñar con plástico, transparentes o papel laminado. 

Generalmente, las etiquetas de los frascos de medicinas suelen ser transparentes. Este material aporta una visión adecuada sobre el interior del producto. Otro material destacado en este tipo de productos son el couché brillante, ya que aporta valor al precio. Por último, los fármacos también suelen apostar por las etiquetas adhesivas y sin adhesivo. 

Para poder diseñar la etiqueta de un producto químico, primero se debe apreciar si el producto es corrosivo o no, y qué componentes tiene.

Estos datos son vitales para la información impresa en la etiqueta. Los productos químicos suelen tener etiquetas plásticas, transparentes, de bopp blanco y de papel plastificado. Estos materiales garantizan la vida útil de la información oportuna del producto.

Las etiquetas de higiene personal son muy similares a las etiquetas de cosmética. En este sector cuidan mucho la presentación de los envases y el etiquetado de los productos, por ello, es importante detallar toda la información de cada producto vigente, pero también crear diseños atractivos e innovadores

Para los productos de higiene personal existe un amplia gama de etiquetas como son las láminas brillantes, con relieve serigráfico, relieves en seco, braille, holográficas, bañadas en barniz, etc. También, en LOC España aconsejamos a nuestros clientes seleccionar etiquetas de diseños transparentes para que se visibilice el interior del producto.

Etiquetas de Producto a Medida

Lo primero que vende es el envase, por este motivo, desde LOC España apostamos por los diseños a medida. En Loc España fabricamos etiquetas personalizadas que se ajustan a las medidas de tu producto. ¿Tienes un envase con una forma particular? No te preocupes, nosotros te podemos ayudar.

Etiquetas personalizadas

¿Tienes alguna duda? Podemos ayudarte

En Loc España disponemos de los mejores profesionales para dar forma y personalizar tus etiquetas perfectas. Nosotros siempre nos adaptamos a las necesidades y requisitos del cliente, para conseguir la mayor personalización de etiquetas del mercado. Contacta con nosotros, sin compromiso consúltanos lo que necesites.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.