Etiquetas Transfer | Para Textil y Calzado | Loc España

Fabricantes de etiquetas

Etiquetas Transfer

Etiquetas Transfer

Facebook
Twitter
LinkedIn

La producción transfer está muy presente en la impresión de etiquetas. Esta técnica ofrece un eficiente y personalizado servicio al cliente, además su calidad es alta en cuanto a material y tiempo invertido. En Loc España contamos con la última tecnología, con el objetivo de ofrecer un servicio eficiente, competitivo y resolutivo. 

En qué consiste este sistema de impresión

El transfer es una personalización de prendas o calzado sin depender de talleres de estampado externo. Esta técnica se puede producir sobre cualquier diseño mediante transferencia térmica. De esta manera, cualquier empresa puede personalizar sus prendas o calzados en su propia instalación. 

Las etiquetas transfer se imprimen a través de una tinta serigráfica sobre un soporte antiadherente. Posteriormente, se transfieren en un soporte aplicando calor y presión mediante una plancha estampada. Esta técnica ofrece una amplia variedad de recursos y colores, perfectos para aportar acabados elegantes. Decorar cualquier superficie textil o prenda es posible con esta técnica, en unos sencillos pasos se puede conseguir un efecto realista. 

Cómo funciona la impresión de Etiquetas Transfer

El transfer es una técnica de impresión diseñada principalmente, para materiales textiles, cerámicas, metales, plástico, etc. El sistema se basa en transferir un material a un artículo, mediante altas temperaturas de compresión entre 150ºC y 260ºC. Es importante no confundir la técnica transfer con hot stamping, ya que esta última utiliza cuños para el grabado. 

Los equipos transfer están compuestos por variados modelos y formas que se transfieren por medio de un objeto y papeles termoadhesivos, vinilos térmicos, flocks, plastisol, sublimación, etc. Este modelo de impresión se produce a través de dos pasos: en un primer momento, la imprenta debe pasar la imagen deseada a un papel transfer empleando tintas especiales capaces de transferir el calor. Seguidamente, se aplica calor en la zona deseada, para posteriormente ir entintando mediante presión con una plancha. De esta manera, la imagen queda condensada sobre el tejido deseado. 

Gracias al diseño y fabricación de etiquetas transfer se consigue un alto grado de personalización en el sector textil y calzado. 

etiquetas transfer ropa

Características de las Etiquetas Transfer

La técnica de etiquetas transfer engloba las siguientes características destacadas: 

  • Resistencia al lavado. 
  • Larga duración. 
  • Colores ilimitados. 
  • Alta calidad de los detalles. 
  • Proceso sencillo. 
  • Adaptabilidad a la superficie 
  • Se puede aplicar sobre múltiples soportes. 

Sector Textil

En el sector textil  existe una amplia variedad y diversidad de estampados donde se puede colocar la técnica transfer. Gracias a su favorable flexibilidad y funcionalidad, el sello permite que la identidad de la marca, pase a formar parte de la propia prenda. 

Sector Calzado

El sector del calzado es otra industria muy presente en el diseño y fabricación de etiquetas transfer. El transfer se puede aplicar sobre piel, sintéticos, telas… un sinfín de materiales se pueden personalizar con la técnica de transfer. 

Acabados

La técnica transfer es perfecta para diseñar acabados diferentes. A este proceso también se le puede aplicar el efecto relieve en el área que se desea resaltar. De esta manera, se destaca la marca frente a texturas de la competencia. Las etiquetas transfer son ideales para resaltar en el mercado. 

En Loc España llevamos más de 30 años fabricando todo tipo de etiquetas. Diseñamos y fabricamos etiquetas de alta calidad, utilizamos los mejores materiales. En Loc España fabricamos con el cuidado tradicional pero sin dejar a un lado la innovación y la última tecnología. 

Si necesitas más información sobre los procesos de fabricación o algunos de nuestros servicios de etiquetado e impresión, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o directamente en nuestro número de teléfono: 91 691 92 87. 

Newsletter


Entradas recientes

Etiquetas

Categorías

Anterior
Siguiente
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.