Etiquetas Sleeve o de Manga retráctil: así funcionan | Loc España

Fabricantes de etiquetas

Etiquetas Sleeve: qué son

Etiquetas Sleeve: qué son

Facebook
Twitter
LinkedIn

En el packaging y embalaje, las primeras impresiones son fundamentales. Los productos deben diferenciarse de la competencia desde la primera visualización del cliente. Ya no es suficiente tener el mejor producto del mercado, es fundamental conseguir llamar la atención del cliente. Por esta razón, las marcas son cada vez más conscientes de la importancia de trabajar correctamente la imagen del producto. 

¿Cómo se puede captar la atención del consumidor? La solución es apostar por las llamadas etiquetas sleeve. Las etiquetas sleeve son un tipo de etiquetado empleado, por lo general, en las botellas y productos de alimentación. Estas etiquetas se suelen ajustar perfectamente a la forma del producto, lo que aporta un resultado llamativo y versátil. 

Las etiquetas se implementan sencillamente. Se introducen en el film o funda sobre el envase y gracias a la aplicación de color directo mediante un túnel de tremocontracción, la etiqueta se adapta al envase según la forma y tamaño indicado, cubriéndolo completamente. 

Se considera que las etiquetas sleeve tienen 3 funcionalidad básicas: 

  • Decoración: capacidad para captar la atención del consumidor en la intención de venta. 
  • Promoción: se pueden utilizar para promocionar un acontecimiento en concreto, un descuento, características innovadoras del producto, etc. 
  • Garantía: precinto de garantía de algunos productos. Evita que el producto pueda abrirse con facilidad, sirve de seguridad. 

Ventajas de las Etiquetas Sleeve

Además del diseño llamativo y versátil, el etiquetado sleeve ofrece más ventajas. A continuación se muestran las principales ventajas de este tipo de etiquetado: 

Numerosas posibilidades creativas 

Las etiquetas sleeve se pueden adaptar a múltiples colores y diversos tipos de impresión. Este tipo de etiquetado es muy versátil y permite la creación de diseños variados. Por esta razón, no son solo elementos informativos, también cubre la parte decorativa y publicitaria del packaging. 

Alta resistencia, protección y seguridad 

Las etiquetas sleeve se fabrican con materiales muy resistentes. Generalmente, los materiales son termo-encogibles, fabricados a partir de plásticos duraderos y flexibles, resistentes a la luz, el agua y el calor. Estos materiales permanecen inalterados durante la manipulación de las etiquetas, además conservan toda la información destacable sobre el producto y la marca. De la misma forma, el producto queda protegido y cerrado en su totalidad, impidiendo que agentes externos accedan a él. 

Prácticas 

Los diseñadores de etiquetas pueden combinar la superficie impresa del plástico con zonas transparentes del mismo envase para que se muestre el producto. Este proceso no se puede utilizar con otro tipo de etiquetado. Del mismo modo, el etiquetado sleeve admite múltiples colores para conseguir un efecto más llamativo. Otra ventaja relevante es la impresión del sleeve en braille, una función pensada específicamente para mejorar la vida cotidiana de las personas invidentes. 

100% ajustable 

Las etiquetas sleeve envuelven la totalidad del envase, facilitan la opción de aumentar la cantidad de información sobre la marca y el producto. Además, gracias a los beneficios de sus materiales de fabricación, se adaptan perfectamente a la forma de cualquier envase.

Imagen y posicionamiento de marca 

Este tipo de etiquetado mantienen su esencial en la originalidad y la creatividad de su diseño. Las etiquetas sleeve proporcionan una imagen óptima de la marca. Por tanto, los productos que apuestan por el etiquetado sleeve consiguen destacar sobre la competencia. 

etiquetas sleeve botellas lolea

Tipos de Etiquetado Sleeve

Los tipos de etiquetado sleeve, son los siguientes: 

  • Precinto de garantía: el precinto de garantía se posiciona sobre el tapón de seguridad para garantizar la inviolabilidad del producto. Esta etiqueta se puede quitar por facilidad para abrir con solidez el producto adquirido. 
  • Medio cuerpo: la etiqueta se coloca en la parte media del envase.
  • Cuerpo entero más precinto de garantía: cubre por completo el envase, ganando vistosidad. El etiquetado sleeve es el único que puede conseguir esta técnica. La tapa de seguridad se abre sencillamente de forma vertical y horizontal. 
  • Promocional: se suele indicar cuando hay 2 productos en una misma etiqueta, ya sea simple o en forma de 8. Esta etiqueta se puede colocar parcial o totalmente, de esta manera, captar la atención del consumidor sobre el pack promocional. 

Efectos y acabados

Los efectos y acabados de las etiquetas sleeve son varios: 

  • Acabados en mate brillo: con el acabado mate y brillo se puede lograr mezclar dos texturas en una misma etiqueta, se aplica barniz mate y se deja algunas zonas indicadas sin barniz para destacar su brillo natural. Este efecto aporta al producto mayor elegancia. 
  • Impresión alfanumérica: sleeves con impresión numérica se suele utilizar para premios envases de regalo. Este tipo de impresión es única e irrepetible, solo se puede diseñar con las etiquetas sleeve. Contiene datos variables obtenidos a partir de una base de datos externa, imprime datos numéricos, textos o imágenes únicas. Esta impresión puede ser externa o interna en el etiquetado del producto. 

Principales Sectores de las etiquetas Sleeve

El consumidor tiene una amplia cantidad de productos donde elegir, por esta razón, las marcas despiertan su astucia y creatividad para ser las elegidas. Generalmente, el etiquetado sleeve es muy característico de los envases en bebidas alcohólicas y embotellados en general. 

Los embotellados como agua, refresco y bebidas energéticas suelen lanzar ediciones especiales dedicadas a dibujos animados, películas de ficción o deportes. Un claro ejemplo es el caso de Font Vella con el estreno de la película Frozen. La empresa sacó una colección de botellas ilustradas con cada uno de los protagonistas de la película. 

Por su parte, las empresas de vino u otras bebidas alcohólicas, suelen poner personalizar el envase según la época del año o diseño muy característicos. Por ejemplo, la sangría Lolea lleno de lunares sus botellas para aportar mayor personalidad, alegría y frescura al producto, un claro referente a la cultura andaluza. 

En LOC España somos expertos en etiquetas. Contacta con nosotros y ponemos a tu disposición a nuestro equipo de profesionales para que te asesoren sobre la mejor solución de etiquetado para tus productos. Si te decides por las etiquetas sleeve, tiene un gran catálogo de posibilidades. Consúltanos y te ayudaremos a  convertirte en el rey del envase. Somos los líderes del etiquetado, confía en nosotros. 

Newsletter


Entradas recientes

Etiquetas

Categorías

Anterior
Siguiente
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.