Etiquetas Serigrafiadas. Principales Aplicaciones | Loc España

Fabricantes de etiquetas

Etiquetas Serigrafiadas: qué son

Etiquetas Serigrafiadas: qué son

Facebook
Twitter
LinkedIn

La serigrafía es una técnica de impresión, basada en reproducir imágenes sobre cualquier material. La serigrafía en etiquetas adhesivas ofrece una amplia variedad de posibilidades y acabados. Esta técnica es muy resistente y sólida y se caracteriza por depositar una gruesa capa de pintura sobre la impresión. La serigrafía da la posibilidad de imprimir etiquetas muy atractivas, con efectos singulares y diferenciadores. Sin duda, es una técnica perfecta para desarrollar un impacto visual al consumidor.

Historia Breve

La serigrafía es una técnica de impresión milenaria. No se puede indicar una fecha exacta de sus inicios, pero el proceso emergió en la antigua china. En aquellos tiempos se utilizaban cabellos de mujer que posteriormente se adherían sobre madera para lograr crear paneles. Con este mecanismo conseguían que los dibujos se quedaran impermeables, para seguidamente hacer la impresión. Más tarde, se sustituyó el cabello por seda, de ahí su nombre: sericum (seda) y graphé (escribir).

La serigrafía actual se sitúa a principios del siglo XX, tanto en Europa como en el norte de América. En ambas ubicaciones se empleaban plantillas a partir de papel engomado junto con una tela de algodón.  Estas telas iban tensadas en un marco de madera, donde se aplicaba la pintura y se iba presionando con un cepillo para plasmar las imágenes. En la zona de Francia, sobre todo, se usaba esta técnica sobre un tejido estampado, por ello, se le atribuyó el nombre de “Estampado a la Lyonesa”. 

Al tiempo, se desarrolló un tipo de emulsión grasa que sustituye el papel engomado. Esta emulsión aporta mayor firmeza a la impresión,  desarrollando el procedimiento hasta tal y como se conoce actualmente. En la década de los 60, este tipo de impresión cobró importancia debido al movimiento Pop Art. Hoy en día se utiliza mucho en impresiones de bellas artes y en objetos cotidianos como etiquetas. 

Principales Materiales de las Etiquetas Serigrafiadas

El proceso de la serigrafía permite su impresión en multitud de materiales, por ello, es común ver etiquetas serigrafiadas. Normalmente se utiliza en textiles como el algodón, lona, seda, o materiales sintéticos. También es válido para la impresión en materiales plásticos, PVC, autoadhesivos, calcomanías, etc. 

Aunque parezca extraño, la serigrafía es funcional sobre materiales naturales como el cuero, madera  o el corcho. También se plasma bajo materiales metalizados, acabados en brillo, e incluso chapas de toda clase. 

Acabados

Los acabados pueden ser muy diferentes dependiendo del material de impresión y de las tintas que se utilicen. Actualmente, existen tintas fluorescentes, transparentes, con acabado satinado, mate, brillo o barnices. 

Gracias a la serigrafía en etiquetas, se pueden obtener colores muy vivos, duraderos y satinados. Además, esta técnica  permite imprimir sobre formas muy variadas: cilíndricas, esféricas, cónicas, cúbicas, cuadradas, etc.

La etiqueta que recibe la impresión, tan solo presenta una pequeña presión sobre el estampado, así que el material no sufre durante el proceso, pudiendo utilizar materiales sensibles.  

Características y Ventajas de las Etiquetas Serigrafiadas

Con la serigrafía en etiquetas se pueden conseguir una serie de efectos destacados: 

  • Mayor grosor de la impresión y mejora de la visibilidad del mensaje destacado. 
  • Más brillo. Destaca más sobre el diseño. 
  • Efecto mate sobre la imagen, aporta elegancia a la etiqueta. 
  • Se puede imprimir en braille.

Con la serigrafía en etiquetas adhesivas se consigue no exclusivamente una excelente calidad visual, sino también táctil. Además es un método perfecto para etiquetar botellas y una amplia variedad de envases. Las etiquetas serigrafiadas pueden ser una fantástica carta de presentación para un producto. 

Las etiquetas serigrafías presentan una serie de ventajas

  • Destacan en el mercado y pueden competir eficazmente con otras marcas de productos similares. 
  • Aportan personalidad, originalidad y profesionalidad al producto. Sus detalles son cuidados hasta el último momento. 
  • Aumentan la fidelidad entre los clientes y la notoriedad de marca. Los clientes se pueden sentir identificados con la etiqueta serigrafiada. 
  • Las etiquetas impresas con esta técnica resultan útiles para aumentar la información relacionada con la marca. 
Etiquetas serigrafiadas materiales

Ejemplos de Etiquetas Serigrafiadas

La serigrafía es un proceso de impresión muy versátil, se puede plasmar sobre cualquier superficie sin ocasionar daños. Metal, vidrio, plástico o madera, todos los materiales se adaptan a la perfección a la serigrafía. En función de la superficie donde se plasma, la serigrafía puede ser plana o cilíndrica. La serigrafía plana se imprime sobre etiquetas de presentación. En cambio, la cilíndrica es perfecta para embotellado, latas o envases. 

Si el envase no cuenta con características destacables, la etiqueta lo hará de una forma rápida y elegante. Con la serigrafía se puede conseguir atrapar al consumidor gracias a su versatilidad. En Loc España contamos con servicios de etiquetado muy variado, podemos diseñar y fabricar etiquetas serigrafiadas, encolables, adhesivas o sleeves con diferentes acabados. 

Etiquetas serigrafiadas a medida y personalizadas en Loc España

Loc España es un referente en etiquetado, disponemos de una amplía variedad de etiquetas adhesivas que siempre responden a las necesidades de nuestros clientes. En nuestra compañía somos expertos en personalizar las etiquetas, integramos las características más avanzadas y punteras del mercado. En Loc España llevamos años preocupándonos en ofrecer las mejores prestaciones a la altura de las circunstancias en materia de seguridad, calidad y demanda. 

Las etiquetas personalizadas son, sin duda, una pieza fundamental para comercializar un producto. Crea una marca fuerte y posiciona en el mercado tu empresa, con la ayuda de una etiqueta serigrafiada personalizada. No obstante, para imprimir una etiqueta serigrafiada es importante que la zona esté limpia y lisa, para mejorar la legibilidad de la información. 

Entre nuestra gama de soluciones de etiquetado se encuentran posibilidades tan relevantes como la gama de etiquetas serigráficas a medida y personalizables. Te ofrecemos nuestros servicios de producción a medida con los mejores materiales. En Loc España diseñamos y fabricamos todo tipo de etiquetas. Trabajamos a nivel local e internacional. 

Si necesitas más información sobre las etiquetas serigrafiadas puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos a través del formulario de contacto. Si lo prefieres puedes llamarnos directamente por teléfono 91 691 92 87; estaremos encantados de poder ayudarte.

Newsletter


Entradas recientes

Etiquetas

Categorías

Anterior
Siguiente
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.