Etiquetas de Congelados y alimentos | Loc España

Fabricantes de etiquetas

Etiquetas de Congelados

Etiquetas de Congelados

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si los productos necesitan de un proceso de congelación, en Loc España ofrecemos una amplia variedad de etiquetas para congelados. Los adhesivos convencionales no se pueden usar en productos que requieren de un proceso de congelación. Por este motivo, es necesario el empleo de etiquetas para congelados. 

La industria de los congelados cada vez tiene más importancia en el mercado, gracias a la perfecta conservación de los productos. Los controles de calidad, también se están perfeccionando, con el objetivo de garantizar las buenas propiedades del producto y apostar por la salubridad alimentaria. Por tanto, contar con las etiquetas de congelados se vuelve imprescindible. 

Características de las etiquetas de congelados y refrigerados

Las etiquetas con adhesivo hot-melt están fabricadas para ser aplicadas a todo tipo de superficies refrigeradas o congeladas. Este tipo de etiquetas es capaz de soportar temperaturas extremas muy bajas, hasta -40ºC. Además, todas las etiquetas de congelados deben cumplir con la legislación y las directrices marcadas por la Unión Europea, aplicadas sobre alimentos congelados y refrigerados. 

Las etiquetas de congelados de Loc España tienen una fuerte adhesión a cualquier superficie desde inicio hasta final, cohesiona correctamente el material con la etiqueta. De este modo, podemos ofrecer una alta resistencia y durabilidad, ya que no se desprende el adhesivo durante el proceso de congelación y descongelación del producto. Nuestro proceso de etiquetado garantiza una larga vida útil o total de la etiqueta. 

Además, contamos con una amplia gama de estilos de etiquetas de congelados, multitud de colores, texturas y métodos de impresión disponibles, para obtener un acabado diferente y con alta calidad de impresión.  

Material y Adhesivos

El proceso de etiquetado debe ser diferente y no se puede utilizar la misma etiqueta en todos los productos congelados. Las características de los materiales y adhesivos deben ser distintas. 

Por un lado, los productos que se van a congelar deben contener un adhesivo fuerte tanto en el inicio como al final del congelado, con una buena cohesión en el material para que pueda resistir y durar en el proceso de congelación y descongelación. 

Con los adhesivos fuertes, se evita que se pierdan propiedades a causa de las bajas temperaturas, puesto que la etiqueta puede congelarse. Además, mantener el adhesivo intacto hasta el final es primordial para que el producto no sufra una leve descongelación cuando se traslada de lugar o varía la temperatura. 

En Loc España te presentamos etiquetas plásticas, de poliéster, polipropileno, polietileno, acrilato y vinilo. No obstante, cada material debe paliar las necesidades del cliente, por ello, antes de elegir el material para el etiquetado es importante contar todas las inquietudes y particularidades del producto. Desarrollamos todos los procesos de elaboración, como el etiquetado del alimento, envases, packs o palés. 

Por lo general, las etiquetas sintéticas son las más empleadas para los productos congelados, ya que aguantan hasta -40º C y son completamente impermeables. Las etiquetas sintéticas son muy útiles para productos líquidos, como pueden ser quesos o lácteos, también pueden servir para carnes y pescados. 

Otro tipo de etiqueta que puede ayudar a los congelados es la etiqueta de papel, perfecta para productos secos que se encuentran a bajas temperaturas. Estos productos pueden ser cajas de cartón que se encuentren en un frigorífico. Por su parte, las etiquetas plastificadas también son una buena alternativa cuando es necesario congelar el producto. 

 

¿Y si el producto ya está congelado y se quiere etiquetar? No te preocupes, tenemos un producto para etiquetar en condiciones húmedas. Con Loc España tus necesidades están cubiertas. 

Incluye todo tipo de datos

Si necesitas imprimir etiquetas con datos variables como pueden ser lotes, fecha de caducidad o peso, con la ayuda de Loc España lo puedes lograr. En papel, plástico o etiquetas térmicas, elige el material más adecuado para tus productos congelados. 

En Loc España te ayudamos y asesoramos para elegir la mejor opción de etiquetado para tu producto. Además, si quieres que la información complementaria se imprima de un color distinto, te podemos ayudar a enviar una prueba de diseños para ver cómo queda la etiqueta. Seguidamente, nos das tu conformidad antes de la impresión final. 

Para productos irregulares

Los productos congelados como pescados, carnes, verduras, pizzas, pan … Así como productos frescos y envasados al vacío como judías, zanahorias, patatas, etc., disponen de un envasado con superficies irregulares, sobre las que se debe depositar la etiqueta adhesiva.  En estas superficies es necesario un etiquetado con un agarre rápido, capaz de superar temperaturas extremas y con un dispensador de alta velocidad. 

En Loc España fabricamos etiquetas sostenibles pensadas para contribuir con la economía circular y el medio ambiente. Nuestras etiquetas cumplen con los requisitos exigidos para soportar ambientes húmedos y, sobre todo, superficies irregulares de papel, cartón, plástico, etc. 

Nuestros especialistas en etiquetados te pueden ayudar a elegir la etiqueta más adecuada para el producto congelado o refrigerado, además todas nuestras etiquetas son capaces de soportar altas condiciones de humedad. 

¿Necesitas imprimir etiquetas con datos variables, en superficies irregulares para productos congelados? En Loc España te ayudamos a elegir la mejor opción para tu envase y sistema de trabajo. No lo dudes más, contacta con nosotros y pídenos presupuesto, sin compromiso.

Newsletter


Entradas recientes

Etiquetas

Categorías

Anterior
Siguiente
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.